Liga austriaca: Una visita al Allianz Stadion

La liga austriaca no es una de las primeras que se te viene a la cabeza cuando hablas de fútbol a nivel europeo. Pero lo cierto es que guarda campos mágicos en su haber que son dignos de ser visitados.

Por el contrario, si piensas en destinos vacacionales europeos, para pasar unos días -o quizá un fin de semana-de desconexión, Viena es un gran lugar en el que perderte.

En mi escapada a esta bonita ciudad, quise comprobar qué había detrás del Allianz Stadion, la casa del Rapid de Viena. Porque, si piensas visitar un campo de fútbol en Viena, el primero que te viene a la cabeza es el Ernst Happel.

Cómo es la casa del Rapid de Viena

Lo que hoy conocemos como el Allianz Stadion, actual campo de fútbol del Rapid de Viena, fue construido sobre el lugar en el que se disputaron los partidos del equipo hasta 2016: el Estadio Gerhard Hanappi.

Situado a las afueras de la ciudad, entre casas y vías de tren, encuentras un estadio que muestra una fachada de lo más original que puedes ver en los campos europeos: un enorme lateral en forma de cilindro cubre parte del campo.

Los diferentes tonos de verde cubren la casa del Rapid de Viena haciendo honor a los colores del club. Y, cuando cae la noche, se iluminan cada una de las vidrieras que forman la fachada quedando una fotografía preciosa.

En él se pueden disfrutar de diferentes establecimientos como: Fan Shop, Fan Corner, el Museo del Rapid, que cuenta con más de 165 m2 en los que descubrir su historia, o el The Rekordmeister Bar. Diferentes puntos de encuentro para locales, visitantes y turistas.

Tour del estadio

Como ocurre en la mayoría de estadios de fútbol, sobre todo europeos, se ha creado un tour para aquellos curiosos que no se conformen con solo ver un partido, sino que quieran ir más allá.

Este completo tour cuenta con visitas a lugares emblemáticos como: vestuarios, túnel, césped, banquillos, museo… Y por tan solo 7€ (adultos) y 3€ (niños).

Los horarios del tour del Allianz Stadion son: de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h, salvo día de partido.

Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace.

IMG 20190330 181811 min 1 768x1024 - Liga austriaca: Una visita al Allianz Stadion

Cómo llegar al Allianz Stadion

El Allianz Stadion está situado en el distrito de Hütteldorf, al oeste de Viena. Muy cerca de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el Palacio de Schönbrunn.

Por ello, si vas a visitar este conocido Palacio (totalmente recomendable), y te gusta el fútbol, no dudes en dejarte caer por uno de los campos emblemáticos de la liga austriaca.

En este enlace puedes ver el recorrido más rápido y fácil, tanto si vas en metro, bus o coche.

Liga austriaca: la historia del Rapid de Viena

¿Sabías que el Rapid de Viena es el equipo que más veces ha ganado la liga austriaca? Con un total de 32 títulos a lo largo de su historia es el club que encabeza esta lista. Y, además, no ha descendido en ninguna ocasión a una categoría inferior.

El club fue creado por un grupo de trabajadores en 1898, pero no fue hasta enero de 1899 cuando se instauró la fecha de su fundación y su actual nombre: Rapid Viena. Empezó con los colores rojos y azul como los representativos, pero en 1904 decidieron cambiar a verde y blanco (colores que se mantienen hasta hoy en día).

Curiosidades del Allianz Stadion

  • Es el tercer estadio del club
  • Se inauguró en un partido amistoso ante el Chelsea
  • Uno de sus laterales está compuesto por un enorme tubo que da el toque diferente al estadio
  • La construcción del estadio tuvo un coste de 54 millones de euros.
  • La capacidad del estadio es para 28.600 personas

¿Quieres conocer otros campos europeos llenos de historia como el Estadio Olímpico de Berlín? Descubre por qué fue tan importante en la ciudad.