Los libros de fútbol más recomendados

El fútbol y la lectura son elementos esenciales, tanto juntos como separados. Y, cuando se unen, forman un todo perfecto. Eso si, si das con un libro que te aporte y te llene, porque no siempre es fácil encontrarlo. En este post, te contamos las lecturas más recomendadas por Fútbol Retro.

A través de los libros de fútbol puedes descubrir una forma diferente de conocer la cantidad de curiosidades que guardan: equipos, jugadores, clubes… Porque las historias, a través de las letras, son mucho más apasionantes de lo que puedas imaginar.

Libros de fútbol de lectura obligatoria

Los amigos de Fútbol Retro te traen, en su página web, una selección de libros de fútbol dignos de ser devorados en tus momentos de paz.

Grandes escritores firman una colección que debe lucir en cualquier estantería del salón de una persona que siente verdadera pasión por el fútbol.

  • Los Antihéroes del Granada CF
  • El Libro de las Peñas del Real Sporting de Gijón
  • Historias del fútbol de ayer
  • Raticos de fútbol
  • Raticos de fútbol II
  • Balón Ubuntu
Diseño sin título 3 1 - Los libros de fútbol más recomendados

¿Qué es Fútbol Retro?

¿Oyes eso? Es el sonido que provoca la unión de un balón de tela con una bota de tacos. ¿Sientes eso? Son los nervios que te produce saber qué hará tu jugador favorito la próxima temporada. ¿Ves eso? Son las imágenes más impactantes de la historia del fútbol antiguo.

Coleccionar recuerdos que envuelven al mundo de fútbol es la especialidad de Fútbol Retro. Un proyecto en forma de página web donde se rememoran míticos partidos, jugadores que han dejado huella en diferentes clubes,
anécdotas que provocan sonrisas y lágrimas y muchos goles que se han quedado grabados en nuestra retina.

Los años 80 y los 90 marcaron un antes y un después en la forma de entender el deporte rey en nuestro país. Por ello, y porque no
queremos que se pierda, en cada uno de los post de Fútbol Retro encontrarás un verdadero homenaje a todos aquellos románticos
de los balones de tela, las botas negras y los estadios que despiertan un aroma a puro fútbol.

Entrevistas a jugadores que ocupaban los cromos de la época, conocer sus vivencias y trayectorias; una recopilación de portadas históricas
de los medios más conocidos del país, y una gran variedad de recomendaciones de libros de fútbol, lo encontrarás en Fútbol Retro.