Juanfran Torres: su adiós al Atlético de Madrid

Juanfran Torres dice adiós al Atlético de Madrid tras 10 años vistiendo la camiseta rojiblanca. Una despedida polémica a la par que sorprendente. ¿Qué ha ocurrido?

Juanfran Torres decidió poner fin a su vinculación con el Atlético de Madrid en el verano de 2019. Fue una decisión muy meditada, tras la oferta de renovación que los dirigentes del club rojiblanco pusieron encima de la mesa.

Mucho se ha hablado a lo largo de toda la temporada de si Juanfran se iría o, por el contrario, seguiría ligado al Atleti. Rumores que cada vez tenían más presencia en los medios de comunicación. 

Él siempre ha mantenido que no tomaría una decisión hasta el final de esta campaña. Ya que, aunque su renovación era automática si llegaba a jugar 25 partidos -objetivo que ha cumplido-, ha tenido la posibilidad de decir qué hacer. Y así ha sido. Una vez que el equipo ha asegurado la segunda plaza, ya sabe cual será su futuro.

1576177080 178319 1576177216 noticia normal 1024x576 - Juanfran Torres: su adiós al Atlético de Madrid

Llegados a este punto, y según me han hecho llegar mis fuentes, puedo contar que: Juanfran Torres ya ha tomado la decisión de no continuar en el equipo de Simeone la temporada 19-20. Así se lo ha hecho saber al club. Ha declinado la oferta de renovación propuesta por los dirigentes del Atlético de Madrid sujeta a las mismas condiciones que tenía: un año más y misma ficha.

«Llevaré a este club siempre en mi corazón»

Juanfran Torres

Se ha producido una charla con Simeone en la que se le ha hecho saber que es una pieza importante. Pero, claro, la titularidad a día de hoy no es segura para casi nadie. Esto también ha llevado a Juanfran a replantearse su futuro ya que considera que todavía puede aportar mucho al fútbol profesional.

Juanfran, llegó al club colchonero allá por el año 2010 siendo uno de los fichajes que la afición seguía con lupa debido a su pasado en el Real Madrid. Lo cierto es que, a día de hoy se ha ganado el cariño de todos los que forman parte del Atlético de Madrid, especialmente de la afición, gracias a su derroche de ganas y fuerza por la banda derecha.

Veterano y jugador respetado como pocos, tanto dentro como fuera del vestuario, deja un hueco irreemplazable, en el que ha denominado como «el equipo de sus amores». Su paso por el Atleti, entre otras cosas, será recordado por ser silencioso ante los medios y muy importante para todos los que han jugado con él.

El Atlético de Madrid, como ya pasara con Gabi, Torres o Godín, pierde un jugador, pero gana un aficionado.