FC Colonia: Conocemos su estadio y sus curiosidades

Viaja hasta el oeste de Alemania, descubre el estadio de uno de los equipos con más historia del país: el FC Colonia; y déjate sorprender, en general, por esta mágica ciudad…

El FC Colonia es un equipo histórico de Alemania que actualmente juega en la 2. Bundesliga. La pasión que derrocha su afición es conocida por toda Europa. Por ello, no quise perder la ocasión de conocer la casa de todos los aficionados a este club alemán: el RheinEnergieStadion.

FC Colonia: historia y estadio

Si algo tenía claro en mi visita a Colonia es que quería empaparme de su cultura de fútbol. Para ello, debía visitar el lugar donde se respira el ambiente perfecto para poder hacerme una idea: el RheinEnergieStadion. La casa de todos los aficionados al FC Colonia.

Tengo que admitir que al llegar al estadio, situado a unos 15 minutos en coche del centro de la ciudad, no esperaba encontrar lo que vi: un enorme mercadillo de artículos de segunda mano. ¿Os imagináis lo mismo en cualquier estadio de España?

La estética del RheinEnergieStadion rompe con el modelo tradicional de lo que se conoce como un campo de fútbol; el diseño moderno a la par que arriesgado. Tiene capacidad para poco más de 46.000 personas y fue fundado en el año 2004. Está rodeado de grandes explanadas donde disfrutar antes de los partidos y luce muy nuevo.

Mascota FC Colonia - FC Colonia: Conocemos su estadio y sus curiosidades

La mascota del FC Colonia

Cambiando de tercio: ¿Te has preguntado alguna vez por qué aparece una cabra en el escudo del FC Colonia? Se trata de la mascota por excelencia del equipo. Su nombre es Hennes, en honor a Hennes Weisweiler, entrenador-jugador del equipo. Pese a que Hennes falleció (1950-1966), muchas han sido las cabras que han pasado a ser parte del club. Actualmente, es el turno de Hennes VII.

En definitiva, si eres un amante del fútbol, no dejes de visitar este estadio donde dicen que se vive uno de los mejores ambientes que se puede disfrutar en un partido. Yo, tendré que volver a comprobarlo…

Si vas a viajar hasta esta bonita ciudad y no quieres perderte ningún plan, te recomiendo este post sobre qué ver en Colonia en un fin de semana.

CURIOSIDADES DEL RHEINENERGIESTADION

  • Se inauguró en 1923 con el nombre: Estadio Müngersdorf
  • Fue el estadio más grande de Alemania hasta que llegó el Oympiastadion de Berlín en 1936
  • En 2002 pasa a llamarse Rhein Energie
  • Su césped es uno de los mejores del país
  • Fue sede de la Copa Confederaciones 2005 y del Mundial 2006