Cómo era Upton Park; vivir de los recuerdos

Tener en mente cómo era Upton Park solo está al alcance de todos aquellos que han tenido el privilegio de vivir un partido en sus gradas. Si a la magia de la Premier, le sumas el toque especial que desprendía este campo, la combinación es inmejorable. 

¿Quién no se ha planteado disfrutar de un partido en la Premier League alguna vez en su vida? Pero no de uno cualquiera; y no lo digo por los equipos que lo disputen, sino por visitar un estadio de fútbol inglés bonito a la par que repleto de historia. 

Lo fácil es ver la casa de equipos que tienen más tirón entre los aficionados al fútbol en general, como son: Manchester United o City, Arsenal o Chelsea… Independientemente de lo complicado que sea o no conseguir una entrada.  Lo cierto es que no es comparable a ver un encuentro en un estadio donde se respira el fútbol de antes, el de verdad.

Cómo era Upton Park

Upton Park era un campo no muy grande, situado en un barrio humilde de Londres, rodeado de casas bajas; donde los puestos de comida preparada cobraban más que importancia los días de partido.

Dos gradas internas muy poco inclinadas y otras dos más verticales formaban la estética del estadio. Aunque cabe destacar que las cuatro eran totalmente diferentes. Asientos teñidos de un rojo vino intenso, con un lema presidiendo: ‘West Ham United’.

Una cuadrícula perfecta que, por fuera, daba poca impresión de campo de fútbol al uso. Quizá por eso su magia era más que especial.

5b9178c02f83b2f2b4658020ef6e988f - Cómo era Upton Park; vivir de los recuerdos

Os confesaré que me he puesto nostálgica al recordad la primera vez que pisé un estadio inglés. Y es que, hoy en día, Boleyn Ground, más conocido por los aficionados del West Ham como Upton Park, es solo un recuerdo. Y yo puedo decir que viví, sentí y canté el «i’m forever blowing bubble» con la misma intensidad que Bon Jovi interpreta sus canciones en uno de sus conciertos.

Los nuevos tiempos que corren en el mundo del fútbol desembocaron en la demolición del mítico estadio inglés

Con más de 112 años de historia a sus espaldas, en la temporada 2015-2016, los focos de Upton Park se apagaron para siempre y sus gradas se vaciaron para nunca más volver a acoger a los aficionados que cada fin de semana acudían a su cita obligada. Los nuevos tiempos que corren en el fútbol, protagonizados por el marketing, las ventas y el dinero, desembocaron en la demolición del mítico estadio inglés.

CURIOSIDADES SOBRE UPTON PARK

  • En él se jugaron partidos durante 112 años
  • Se le conoce como Upton Park porque así se llama el nombre del parque en el que estaba situado
  • En 1944, el estadio fue alcanzado por una bomba que destruyó la esquina suroeste del campo
  • El último partido que se jugó en Upton Park fue un West Ham – Manchester United
  • Wayne Rooney, máximo goleador de la historia de la selección inglesa, debutó en Boleyn Ground