San Mamés: Un partido en La Catedral del fútbol

Visitar San Mamés es vivir el fútbol a la antigua usanza. Desde que cruzas sus tornos puedes descubrir cómo huele la historia. Y, si cierras los ojos, te trasladas a momentos donde el cuero del balón era el único protagonista.

NUEVO SAN MAMÉS

Poco habían imaginado los aficionados del Athletic que, aquello que se conocía como la Catedral del fútbol, tendría los días contados para dar lugar a uno de los mejores campos de Europa.

Fue en junio del año 2010 cuando dieron comienzo las obras del Nuevo San Mamés. Innovación, tecnología, minimalismo, pero con ápices de su antecesor. Estar situado en la misma explanada y haber mantenido uno de sus laterales facilita que así sea. Manteniendo el barrio y las tradiciones. Porque, cuando las cosas funcionan, para qué cambiar.

La inauguración tuvo lugar el 16 de septiembre de 2013, con el estadio aún sin terminar, en un Athletic – Celta de Vigo. El brasileño Charles, que vestía la camiseta visitante, pasó a la historia como el primer jugador en anotar un gol en el Nuevo San Mamés.

Con una estética que enamora, tanto por dentro como por fuera, tiene una capacidad para poco más de 53.000 espectadores. La innovadora fachada, donde se han plasmado bonitos mensajes de ánimo en diferentes situaciones, es una de las más modernas de Europa.

2020.06.07 SAN MAMES ILUMINADO AZUL POR ATX 06 1 min 1 1024x577 - San Mamés: Un partido en La Catedral del fútbol

VISITA EL MUSEO + TOUR

Pisar el césped de un campo emblemático, sentarte en el banquillo de tus jugadores favoritos o conocer cómo es el vestuario del Athletic, son algunas de las cosas que puedes hacer en el tour. Y, además, entrarás al museo del club. Aquí te dejo el enlace donde encontrarás toda la información que necesitas: tarifas, horarios…

Sin duda, yo te recomiendo que planifiques un fin de semana de fútbol y disfrutes de un partido en vivo y en directo.

Tuve el placer de visitar San Mamés en 2017, con un debut de lujo: el Athletic – Atlético de Madrid. Y recomiendo vivir esa experiencia.

Diseño sin título 19 1 - San Mamés: Un partido en La Catedral del fútbol

Las estrechas calles que te llevan al estadio no te hacen pensar que la magnitud del campo será tal. Impresiona por fuera y por dentro, de día y de noche. Y tiene una acústica que hace que los cánticos retumben en la ciudad.

Nos vamos de viaje hasta Colonia para conocer su mítico campo de fútbol y todo sobre el club ¿Te vienes?

CURIOSIDADES SOBRE SAN MAMÉS

  • San Mamés se inauguró sin haber sido terminado
  • El primer jugador en anotar un gol fue el brasileño Charles Dias
  • El primer equipo en ganar como visitante fue el Atlético de Madrid
  • El arco del antiguo San Mamés se encuentra en Lezama
  • Cuando el Athletic gana una Copa del Rey se saca una gabarra -pequeña embarcación- por la Ría de Nervión; la última fue en 1984 tras ganar al Barcelona en el Camp Nou.