Por qué se fue Godín del Atleti: Las claves

¿Por qué se fue Diego Godín del Atleti? ¿Qué ocurrió para poner fin a su carrera en el equipo de Simeone? Te cuento todas las claves.

Las claves de por qué se fue Godín del Atleti son varias, en general, y una en particular. Y es que, aunque pareciera imposible que la relación entre uruguayo y el equipo colchonero llegara a su fin, llegó. Tras largas negociaciones y muchas «oportunidades»

Que el capitán del Atlético de Madrid es jugador del Inter de Milán es un hecho. Y no será por los intentos que el mismo Diego Godín hizo para que esa frase no fuera realidad.

Cierto es que las reuniones para llegar a un acuerdo entre la directiva del club rojiblanco y el charrúa fueron muchas y largas. Dinero y tiempo en el punto de mira. Uno más que otro: el tiempo. Y es que la razón de por qué se fue Godín del Atleti es sencilla: no haberse entendido en cuanto a la duración del contrato; desde la directiva no ofrecían más que un año y el jugador quería más, mínimo dos. Qué cosas, ¿eh? 

Muchas fueron las conversaciones que se sucedieron desde principios de año entre el jugador, su representante y la directiva del club. Un tira y afloja en el que nadie dio su brazo a torcer y esto provocó que terminara en una firma. La firma de Godín en el contrato que tiene con el Inter de Milán, a razón de dos temporadas con opción a una tercera por 5,5 millones de euros al año. Más de lo que ingresaba en el Atleti por campaña. Bastante más.

Diego dio numerosas oportunidades al club rojiblanco para seguir ligado a él, pero finalmente el Atleti no ofreció ese año más de contrato. Como ya ocurrió en otras ocasiones con, por ejemplo, Gabi. 

Diego Godín llegó al Atleti en 2010 como un gran desconocido que se fue dejando descubrir en el campo y fuera de él siendo una de las personas referencia para nuevos y no tan nuevos en el mundo rojiblanco. Ha conseguido casi todos los títulos con Simeone: Copa del Rey, Supercopa de Europa, Europa League, Supercopa de España y la Liga. Con su gol. Con su cabeza. Y, sobre todo, se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todos aquellos que forman el Club Atlético de Madrid.

En definitiva, a la pregunta de por qué se fue Godín del Atleti, solo hay una respuesta válida: no llegar a un acuerdo en forma de tiempo.