De la inauguración del Vicente Calderón a ser emblema

Desde la inauguración del Vicente Calderón son miles los momentos especiales que fueron teniendo lugar tanto en las gradas del frío hormigón como en el césped pisado por auténticas leyendas. Recordaremos algunos de ellos; los mejores para la afición.

El Vicente Calderón fue y será uno de los campos de fútbol más emblemáticos de la liga española. No solo por todos los momentos allí vividos sino por ser una figura inconfundible en el skyline del sur de Madrid. 

«El Calderón es sentir»

Muchos aficionados atléticos califican como un «calvario» tener que pasar por la M-30 a la altura del Paseo Virgen del Puerto y ver esa Grada Preferente aún levantada; cuál circuito de Fórmula 1 viendo pasar coches, a no tanta velocidad.

Si echamos la vista atrás, vemos que la inauguración del Vicente Calderón tuvo lugar el 2 de octubre de 1966, conocido en ese momento como Estadio Manzanares. Desde ese día hasta el último partido en el Vicente Calderón el 21 de mayo de 2017 se suceden los recuerdos. Imborrables. 

«El Calderón es mi infancia, mi adolescencia, mi juventud y mi madurez»

Todos los que han tenido el placer de pisar este campo de fútbol coinciden en una cosa «era magia». Y es que, para los jugadores y aficionados más jóvenes, y algunos que no lo son tanto, siempre será la casa del Atlético de Madrid.

DE LA INAUGURACIÓN DEL VICENTE CALDERÓN A LOS RECUERDOS

La ‘Remontada‘, 30 de octubre de 1993. Atlético de Madrid 4-3 Barcelona. 45 minutos le bastaron al Atleti de Abel para remontar un 0-3 con goles de Kosecki, en dos ocasiones, Pedro y Caminero.

El ‘Doblete’, 25 de mayo de 1996, el Atlético de Madrid se proclama Campeón de Liga y por consecuencia se alza con ‘El Doblete’.

El Centenario, 26 de abril de 2003. Un día para el recuerdo de los atléticos, plagado de actos desde primera hora: bandera kilométrica, partido, fuegos artificiales, paracaidistas, etc.

Homenaje a Luis Aragonés, 2 de febrero de 2014. La afición y el Club homenajearon al ex-entrenador con un enorme tifo en la previa del Atlético de Madrid – Real Sociedad.

Vuelta de Fernando Torres al Atleti, 4 de enero de 2015. Torres regresa al Atlético de Madrid después de 7 años. Le reciben en el Calderón 45.000 personas.

Último partido de Champions en el Vicente Calderón, 10 de mayo de 2017. Quién puede olvidar ese partido donde la lluvia, los asientos y «El Venao» fueron los protagonistas. La afición volvió a demostrar quién es.

Cada uno de los aficionados rojiblancos guardarán un especial recuerdo del Vicente Calderón. Más o menos emotivo. De un partido, una anécdota o simplemente el primer día que pusieron un pie en el ya histórico Paseo Virgen del Puerto, 67.