Final Europa League 2018: Los vídeos de la celebración

La final de la Europa League 2018 se jugó en Lyon y terminó con el Atlético de Madrid campeón.

Cuando he tenido que planear un destino de viaje, nunca se me había pasado por la cabeza visitar la ciudad de Lyon; será porque el destino la había puesto en mi camino sin yo saberlo. Y de qué manera: vivir la final de la Europa League 2018 en el Stade de Lyon o Groupama Stadium.

Conocer el Stade de Lyon

El estadio es digno de elogiar, tanto por fuera como por dentro. En él destacan la enorme «cubierta» y la integración de la tecnología. Para que os hagáis una idea, os pongo un ejemplo: los aficionados pueden pedir refrescos desde su teléfono móvil. Una auténtica pasada.

Fue inaugurado en el año 2016. Y meses después se convirtió en una de las sedes de la Eurocopa disputada en Francia. Su capacidad ronda las 60.000 personas y en el interior predomina el colorido de sus butacas: azules, blancas y rojas.

Finaleuropaleague2018 - Final Europa League 2018:  Los vídeos de la celebración

Final Europa League 2018

Hacer un resumen deportivo de lo que ocurrió sobre el césped sería absurdo, puesto que todo el mundo tiene en la cabeza aquel Olympique de Marsella 0-3 Atlético de Madrid (Griezmann x2; Gabi).

El 16 de mayo de 2018 muchos lo recordarán como el día en el que Fernando Torres levantó un título con su querido Atleti. El destino puso en su camino un amargo trago con la eliminación de Champions en la fase de grupos, para devolverle la mayor de las alegrías.

Bien es cierto que, salvo unos pocos confiados -o auténticos locos- que en octubre de 2017 compraron su billete de avión a la histórica ciudad francesa, nadie se esperaba vivir esa final. Pero así fue. Y, dos leyendas del Atlético de Madrid como son Torres y Gabi, seguro que no lo cambiarían por nada del mundo el momento de levantar un título juntos

El éxtasis más absoluto llegó con la celebración del título de jugadores y aficionados. Un sinfín de cánticos, bailes y aplausos llenaron el césped y la grada norte del Stade de Lyon. Si aún no sabéis de qué os estoy hablando, mirad los vídeos de la final de la Europa League 2018. ¡Qué lo disfrutéis!