Un derbi en el Estadio Olímpico de Roma

Para todos los amantes del fútbol, vivir un derbi en el Estadio Olímpico de Roma, es una obligación. A lo largo de este post, os contaré curiosidades y trucos para que podáis disfrutar de este o cualquier otro partido en el auténtico coliseo romano.

Desde pequeña me he considerado una persona soñadora a la par que inquieta, lo cual me parece una fórmula mágica para ir alcanzando, con trabajo y esfuerzo, algunos de mis sueños. Uno de ellos, como buena amante del fútbol, era vivir un derbi en el Estadio Olímpico de Roma; sintiéndome uno más de los más de 70.000 aficionados que disfrutan del fútbol de una manera especial.

Mi admiración por Francesco Totti -y no hablamos de mi perro, aunque también podría- me ha llevado a ser simpatizante de la AS Roma. Por ello, en abril de 2018, emprendí el viaje a la Città Eterna y viví el que sería el partido de fútbol con el ambiente más bonito que he presenciado en Europa hasta el momento: Lazio – AS Roma. En este caso, el orden de los factores sí altera el producto, ya que la única posibilidad que tuve de conseguir una entrada fue en la zona local.

Comprar entradas para AS Roma

Si quieres comprar una entrada para ver a la AS Roma, entra en este enlace.

Derbi romano - Un derbi en el Estadio Olímpico de Roma

Derbi en el Estadio Olímpico de Roma

Desde la previa, el partido ya apuntaba maneras. Me encanta ver la llegada de las aficiones y los equipos al estadio, pero como ese día, nunca. Una marea de gente de ambos equipos cubría el Ponte Regina Margherita, como lo hacían los atléticos por el puente de San Isidro, cantando, con bengalas y banderas. 

Los jugadores de ambos equipos se acercaron en diferentes momentos del partido a saludar a la grada

Una vez dentro, se sucedían los tifos, cánticos, saltos y palmas desde mucho antes del pitido inicial. Y, como «es de bien nacidos ser agradecidos», los jugadores de ambos equipos se acercaron hasta sus correspondientes fondos para dar las gracias a su afición por el apoyo; antes, durante y después del partido. Culturas diferentes. 

El derbi terminó sin goles y no pude experimentar cómo es un gol de la Roma en el Olímpico, pero viví cada minuto de ese encuentro como si no fuera a pisar un campo de fútbol nunca más en mi vida. 

Si eres amante del fútbol y aún no lo has hecho, vive un derbi en el Estadio Olímpico de Roma. O cualquier otro partido. La intensidad con la que se vive el fútbol en Italia es una sensación difícil de explicar.

Vivir un derbi en el Estadio Olímpico de Roma es totalmente recomendable, pero hay otros campos de fútbol en Europa que te recomiendo visitar, ¿Quieres saber qué estadio no me perdería? Te lo cuento en este post.

CURIOSIDADES DEL ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA

  • Es el segundo campo más grande de Italia (72.700 espectadores); solo le supera San Siro (80.000)
  • La inauguración del Estadio Olímpico de Roma fue en 1937, pero en el año 1990 fue demolido y reconstruido
  • Cuando hay un tifo en sus gradas, si entras a alguno de los fondos, encontrarás a jóvenes con huchas para recaudar dinero
  • El 28 de mayo de 2017, el Olímpico de Roma acogió la despedida de Francesco Totti tras 25 años jugando en la AS Roma
  • Es uno de los cinco estadios europeos que han acogido la final de un Mundial