El por qué del adiós de Lucas al Atlético en marzo

Ya es oficial: Lucas Hernández abandonará el Atlético de Madrid a final de temporada para incorporarse a las filas del, económicamente, todopoderoso Bayern de Múnich; tras abonar este último su cláusula de rescisión que asciende a 80 millones de euros. Un precio «asequible» en este inflado mercado de fichajes.

Todos recordaréis la información de Marca, en el mes de diciembre, que aseguraba que Luchas Hernández iba a fichar por el equipo alemán. No se equivocaba. De hecho hubiera sido así si un tema que nada tiene que ver con lo deportivo no se hubiera interpuesto en el camino.

¿Cuál es el motivo por el que Lucas Hernández no fichó en aquel momento?  Pues bien, os contaré que el jugador pidió expresamente al Atlético de Madrid marcharse en el mercado de invierno. Y la única razón por la que finalmente Lucas no firmó con el Bayern en diciembre fue no querer pagar a Hacienda la cantidad que se le pedía, una cifra que se sitúa entre los 15-18 millones de euros.

Siendo conocedores de esto, el cuerpo técnico ha alineado a Lucas como titular en 4 de los 14 partidos disputados desde que comenzara 2019. Terminó el derbi con molestias que, según el parte médico que compartió el Atlético de Madrid, desencadenaron en «una distensión ligamentosa, motivada por un fuerte traumatismo, en la cara interna de la rodilla». 

Sea como fuere, lo único cierto es que Lucas Hernández ficha por el Bayern de Múnich y Real Madrid-Atlético fue el último día que el defensa vistió la rojiblanca. Y, a juzgar por cómo sale del club, no parece que vaya a haber una segunda parte en la historia de Lucas y el Atleti.