Cuántas veces se ha suspendido la Liga en España

La RFEF y LaLiga han llegado a un acuerdo para suspender de forma indefinida las competiciones profesionales de fútbol en España

La reciente suspensión de las competiciones profesionales de fútbol en España, a causa de la pandemia que está sembrando el miedo en el mundo conocida como Covid-19; nos lleva a hacernos una pregunta: ¿cuántas veces se ha suspendido la Liga en España?

El fútbol es uno de los entretenimiento por excelencia para la mayoría de las personas. Sobre todo en momentos en los que no se pueden hacer cosas muy diferentes a: ver la televisión, consultar internet o leer. Pero la salud de las personas está por encima de todo. Ésta ha sido la principal razón que ha llevado a la RFEF y LaLiga ha tomar la determinación de suspender de forma indefinida el fútbol.

Cuántas veces se ha suspendido la Liga

Desde que tuvo lugar el nacimiento de la Liga tal y como se la conoce a día de hoy, en 1929, solamente ha parado en una ocasión anteriormente: cuando estalló la Guerra Civil española. Es decir, se jugó de forma ininterrumpida hasta 1936 y ahí surgió el parón que duró hasta 1939. Una vez Franco llegó al poder, el fútbol se retomó con normalidad y cogió una importancia notoria en el país; pasó de jugarse en campos para empezar a disputarse en grandes estadios.

Balon de fútbol - Cuántas veces se ha suspendido la Liga en España

Desde 1940, la Liga se ha disputado sin incidente alguno durante los 80 años que han pasado hasta llegar al momento en el que nos encontramos.

El hecho de que el Covid-19 haya llegado a España ha provocado que se ponga un punto y a parte a la competición doméstica. Las autoridades competentes y el Gobierno de España serán los encargados de decir, consideren oportuno, cuándo volverá.

Una vez dicho esto, ya puedes responder a la pregunta de cuántas veces que se ha suspendido la Liga en España: dos. Eso sí, por motivos muy diferentes.