Conocer el Allianz Arena y rozar el cielo en Múnich

Conocer el Allianz Arena es lo más parecido a rozar el cielo que te puede pasar si viajas hasta la ciudad de Múnich y disfrutas de un partido dentro del que es uno de los mejores estadios de Europa. Y no solo porque sus galerías tengan grifos de cerveza, sino porque probablemente sea de las cosas más bonitas que puedes encontrar en esta ciudad.

Aprovechando este post, te diré que, si vas a visitar Múnich, no dejes pasar la oportunidad de tomarte una rica y gran cerveza en una de las tabernas más conocidas de Alemania: Cervecería Hofbräuhaus, situada muy cerca de la famosa Marienplatz.

Visita Múnich y disfruta de la cerveza en uno de los lugares más conocidos de la ciudad: la Cervecería Hofbräuhaus

Pero vayamos a lo importante. Para eso tienes que situarte en mayo de 2016, concretamente en el día 3. En la mente de muchos atléticos estaba conocer el Allianz Arena en unas semifinales de Champions ante en Bayern de Múnich de Pep Guardiola ¡Casi nada! Y lo mejor estaba por llegar, porque, sin saberlo, iban a presenciar uno de los partidos más épicos en la historia del Atlético de Madrid.

En ese momento, más de 2000 atléticos tomaron la ciudad desde primera hora de la mañana para disfrutar de una buena previa antes del partido. Una vez llegó la hora del desplazamiento hasta el campo, los alemanes no paraban de fotografiar a la afición rojiblanca que se dejaba la voz por las calles que les llevaban hasta el templo bávaro.

Solo las 2000 personas que estuvieron esa noche en el Allianz Arena sabrán lo que allí se sintió

Solo los 2000 desplazados que tuvieron el privilegio de conocer el Allianz Arena esa noche sabrán lo que se vivió dentro del estadio; ellos conocieron cómo es sentir el éxtasis en el cuerpo cuando el árbitro pitó el final del partido: el Atlético de Madrid estaba en final de Milán. Lo que ocurrió después ya es conocido, pero ellos se llevaron haber vivido un partido lleno de tensión, intensidad, nervios, microinfartos y la más absoluta alegría en sus carnes.conocer el Allianz Arena

Todos los amantes del fútbol son conocedores de que en este deporte nunca puedes dar nada por sentado. 

Si tengo que hablaros de la experiencia que para mí supuso cubrir esa semifinal con un micrófono en la mano, diré que pocos tienen la suerte de haberlo hecho. El resto me lo guardo.

En cuanto al estadio en sí, es un estadio que merece la pena visitar; perfectas instalaciones tanto en el interior como en el exterior, y una cubierta que impresiona, sobre todo cuando cae la noche. Galerías espaciosas, acústica muy buena y unas gradas que invitan a quedarte ahí por tiempo indefinido. Si tenéis la oportunidad de conocer el Allianz Arena, no dejéis de hacerlo.

CURIOSIDADES DEL ALLIANZ ARENA

  • Es el estadio más grande de Alemania
  • Está cubierto por la membrana más grande del mundo y se ilumina de diferentes colores
  • En 2018 cambiaron parte de los asientos y los antiguos fueron vendidos a los socios
  • 10.000 de los 70.000 asientos son convertibles en localidades de pie
  • Lo más curioso del Allianz Arena es que en cada partido se beben más de 40.000 cervezas